Cerrar

Gobernador de Cajamarca a Yanacocha: "acaben con 'círculos de poder' que controlan contratos"

ever hernandez(Andina) El gobernador de Cajamarca, Ever Hernández, solicitó a los nuevos directivos de la minera Yanacocha acabar con los “círculos de poder que controlan la tercerización de obras y servicios», así como concretar proyectos de envergadura en beneficio de la población de la región norandina.

“Los empresarios cajamarquinos se quejaban de que las altas gerencias de la anterior gestión, a través de testaferros, se adjudicaban este tipo de servicios y todo ello se convertía en una especie de cofradía donde una pequeña clase empresarial ganaba todas las contrataciones. Ello es lo que tiene que terminar”, enfatizó.

Señaló, asimismo, que hay muchos temas pendientes que le toca abordar a la nueva administración como el caso de Choropampa, la contratación de las pymes locales, el empleo para la población, “entre otros temas que esperamos sean priorizados”.

“Mientras el presidente regional, Gregorio Santos, dice que no hay nada que dialogar nosotros le decimos al contrario hay muchísimas cosas que tratar como defender al empresario y al trabajador cajamarquino”, remarcó a la agencia Andina.

Hernández recomendó a los funcionarios de Yanacocha la puesta en marcha de programas de desarrollo agrícola y educación rural, la implementación del laboratorio del agua, y otros.

“Confiamos en que la inversión social de la empresa estará dirigida a concretar obras de desarrollo social de envergadura», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba