Cerrar

Gobernador de Cajamarca pide diálogo sincero a Gregorio Santos

hernandez
Gobernador de Cajamarca, Ever Hernández.

El gobernador de Cajamarca, Ever Hernández, pidió hoy al titular de la región norandina, Gregorio Santos, llevar a cabo un diálogo sincero, sin condicionamientos y con propuestas de solución durante la cita que sostendrá con el Ejecutivo.

“Cajamarca requiere de un diálogo que aborde su problemática en su real dimensión y con planteamientos de solución, un diálogo sincero y propositivo, si no caeríamos en un diálogo de sordos”, manifestó.

Dijo, además, que es momento de que la autoridad cajamarquina deje de lado el doble discurso, en el cual pide reuniones y diálogo por un lado, y por el otro ve con buenos ojos posibles nuevas protestas en la región.

Según advirtió, es previsible que se acaten nuevas jornadas de protesta en Cajamarca en las próximas semanas por el tema minero.

Hernández saludó, no obstante, que Santos haya tomado por fin la decisión de sentarse a la mesa y conversar, algo que se le solicitó cuando empezaron las protestas por el proyecto minero Conga a fines de 2011.

“En buena hora que haya decidido dialogar. El Gobierno estuvo desde un inicio abierto al diálogo y esperamos que ahora se concrete para dar un mayor impulso al tema del desarrollo en Cajamarca”, refirió.

Recordó que el Ejecutivo tiene un compromiso con la región en cuanto a la promoción de su agricultura, saneamiento básico, vivienda y carreteras, entre otros sectores, que serán ejecutados a través de proyectos en los próximos años.

“Estas obras no estarán al capricho de las personas, se ejecutarán porque hay un compromiso con la región. Si Santos quiere sumarse, bienvenido sea”, enfatizó.

De acuerdo con lo informado por Gregorio Santos, a través de las redes sociales, la reunión con el Ejecutivo se realizaría en Lima el 25 de enero.

ANDINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba