Cerrar

Gobernador regional de Cajamarca: «Hay que dejar que ministros trabajen para ver su capacidad e idoneidad»

Gobernador regional Mesías Guevara se refirió al nuevo Gabinete Ministerial e indicó que se necesita trabajo y diálogo entre los ministerios y los gobiernos regionales y municipales.

Guevara señaló que el presidente tiene la obligación de explicar por qué eligió a sus ministros y si hay algo que corregir puede hacerlo porque la ley se lo permite.

El Gobernador de Cajamarca indicó que se debe esperar un tiempo prudencial para ver la idoneidad de los ministros y luego se podrá evaluar su labor, por ahora solo resta apoyar y esperar que las cosas salgan bien.

Sin embargo, refirió que no se puede negar que hay varios ministros que no tienen la experiencia que se esperaba, pero se debe apoyar su desempeño en beneficio del Perú.

En otro momento señaló que ya viene coordinando con algunos ministros, incluso dijo que conversó con el ministro de Salud Hernando Cevallos, quien le aseguró que no habrá problemas con el tema de las vacunas y se continuará con este proceso sin mayores inconvenientes en Cajamarca.

Con respecto a la posibilidad de que el Congreso le deniegue la confianza al Gabinete Ministerial de Pedro Castillo dijo que «es potestad de esta institución, pero lo que debe primar es el país y afrontar a la brevedad posible los problemas de la pandemia y la reactivación económica».

Finalmente, el gobernador regional de Cajamarca informó que en las próximas horas anunciarán cambios importantes en algunas gerencias para refrescar la gestión y con el objetivo de mejorar la labor en favor de la población.

Arriba