Cerrar

Gobierno anuncia que toque de queda en navidad y año nuevo será desde las 11p.m.

El hora desde que rige el toque de queda se adelanta en todo el Perú los días 24 y 31 de diciembre

Este lunes, el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el toque de queda en navidad y año nuevo será a partir de las 11 de la noche, debido al incremento alarmante de casos de la variante ómicron.

«La situación es alarmante. Para las fiestas el toque de queda será a partir de la 11:00 pm ya no a la 1:00 a.m. No se van a cerrar fronteras, pero se va a tener que presentar no solo las dos vacunas, sino pruebas moleculares», precisó el ministro.

Otra de las medidas sería la reducción de aforo en locales, “se va a disminuir los aforos de todos los establecimientos, se había ampliado al 80% y por lo menos se reducirá al 60%», dijo Cevallos.

Las nuevas disposiciones se dan luego de que se incrementara a 12 el número de casos de la variante ómicron del covid-19 en Lima Metropolitana. Principalmente en los distritos de Lima como Miraflores, Surco, San Isidro, Chacarilla y La Molina.

Pese al anuncio de Cevallos, la medida deberá ser refrendada por el Consejo de Ministros.

Adelanto de tercera dosis

Ante más de una decena de casos de la variante ómicron y la probabilidad de que haya un número mayor, el titular del Minsa anunció que adelantarán la tercera dosis de la vacuna.

«Se van a tomar nuevas medidas. La tercera dosis será después de 3 meses, ya no después de 5 meses».

Arriba