Cerrar

Gobierno aprueba proyecto de ley que permite acceso libre a universidades

El Consejo de Ministros aprobó este miércoles el proyecto de ley que permite el ingreso libre a las universidades, institutos y escuelas tecnológicas y pedagógicas.

«Este proyecto de ley, aprobado ahora por el Ejecutivo, forma parte de los principales programas e iniciativas del gobierno democrático del presidente Pedro Castillo, que mira con visión de inclusión, con visión de reparar ese importante derecho a la educación de nuestros millones de jóvenes», dijo Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Indicó que la iniciativa legislativa aprobada en el Consejo de Ministros será enviada mañana al Congreso de la República a fin que sea incluida en su agenda de manera prioritaria.

«Invocando la prioridad del caso, ponemos en la agenda pública este derecho tan importante para nuestros jóvenes», expresó.

El ministro de Comercio Exterior explicó que el proyecto de ley de acceso libre a la educación superior mira este derecho constitucional de manera progresiva.

«Somos conscientes que la educación peruana en su globalidad necesita mayores y mejores estándares de competitividad y calidad», subrayó.

Sánchez reconoció que la reforma de la educación tiene en el presupuesto público su principal reto; sin embargo, resaltó que la mirada progresiva de la norma permitirá una cobertura de 5 mil estudiantes en el primer año.

Arriba