Gobierno central decreta estado de emergencia en 15 distritos de Cajamarca

A través de los Decretos Supremos N° 099-2021-PCM y N° 100-2021-PCM publicados este viernes en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, el Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia en 15 distritos del departamento de Cajamarca.

Esta medida se adoptó debido al impacto de daños a consecuencia de intensas lluvias, con la finalidad de ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

De esta manera, se incluye los distritos de Asunción (Cajamarca), Cajabamba (Cajabamba), Celendín, Jorge Chávez y Oxamarca (Celendín), Cupisnique (Contumazá), Santo Tomás (Cutervo), Bellavista, Pucará y Jaén (Jaén), Chirinos y Huarango (San Ignacio), Ichocán (San Marcos), Niepos (San Miguel) y la Esperanza (Santa Cruz).

Prórroga fue solicitada por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional, tomando en consideración las comunicaciones oficiales de los gobiernos locales y sectores involucrados, quienes expresaron la necesidad de prórroga por tener gestiones y actividades pendientes para atender las emergencias.

Últimas noticias