Cerrar

Gobierno cooperará con Cajamarca en mejora de proyectos de desarrollo

juanjimenezEl Gobierno Central prestará ayuda a las autoridades de Cajamarca para mejorar los proyectos de desarrollo que propongan, tal y como se realiza con otros gobiernos regionales, aseguró hoy el presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez.

“Estamos en proceso de arreglar estos problemas de las regiones y las municipalidades”, dijo, tras la firma de un convenio entre la PCM y la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), para que las universidades apoyen la elaboración de proyectos de las municipalidades más pobres.

Respecto al apoyo que se dará a Cajamarca –región que ha alcanzado los menores niveles de crecimiento económico– este se concretará desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante las oficinas del Conectamef (Centro de Servicios de Atención al Usuario del MEF).

Estas también se encuentran distribuidas en todo el país para “ayudar a los gobiernos regionales a mejorar sus proyectos”, anotó el funcionario.

“Continuaremos con este proceso de mejora, porque, en el caso de Cajamarca, hay muchísimos problemas que requieren de la acción del Gobierno Central”, indicó.

Entre ellos, mencionó la pérdida de 77,000 empleos, así como el cierre de 2,778 locales comerciales durante el año pasado.

“Como dijimos la semana pasada, el Gobierno Nacional nunca abandonó a Cajamarca y no la abandonará en estas circunstancias”, indicó.

Por otro lado, al ser consultado sobre las papeletas pendientes de pago impuestas a vehículos del  Poder Ejecutivo, Jiménez manifestó que estas corresponden al periodo de la gestión anterior, pero que se está tomando conocimiento y ubicándolas para realizar el trámite correspondiente.

También indicó que en el Gobierno se han dado instrucciones para que quienes conduzcan los vehículos de los funcionarios estatales den el ejemplo cuando tomen el volante.

 

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba