Cerrar

Gobierno invertirá 131 millones de soles en obras de agua y saneamiento en la región Cajamarca

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, llegó a Cajamarca para supervisar la construcción de la nueva sede del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) y participó de la entrega de 50 certificados de competencias laborales a trabajadores de construcción civil.

La ministra aprovechó la ocasión para informar que el Poder Ejecutivo tiene programado para este año invertir en la región Cajamarca 131 millones de soles en proyectos de suma importancia.

De este presupuesto, 72 millones están destinados a proyectos de agua y saneamiento, 24 millones a vivienda y urbanismo y 35 millones en los programas Arranca Perú 1 y Arranca Perú 2, con lo cual se espera acortar notoriamente las brechas en servicios básicos, así lo aseguró la funcionaria.

Indicó que la gestión del presidente Sagasti está impulsando desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la política nacional de vivienda y urbanismo que busca la construcción responsable y sostenible en las zonas urbanas, ya que en Cajamarca y otras regiones más del 80% de la población autoconstruye sus casas.

La ministra señaló que el objetivo es dejar este instrumento como modelo de trabajo establecido para la siguiente gestión y se continúe con una labor delineada que permita promover ciudades planificadas y con viviendas más seguras, pudiendo brindar asistencia técnica en las construcciones.

En otro momento manifestó que vienen coordinando con las autoridades regionales y distritales para poder solucionar las dificultades que se han presentado en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en el distrito de Balos del Inca y reanudar los trabajos en tan importante obra.

Asimismo, expresó que el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para Cajamarca forma parte de la cartera de proyectos de asociaciones público – privadas más importantes, que se entregarán a la siguiente gestión para que prosiga con su desarrollo y ejecución.

Arriba