Cerrar

Gobierno Regional de Cajamarca premiará a los ganadores del concurso de marinera Fongal 2021

Gobernador Mesías Guevara entregará trofeos a los tres primeros puestos en todas las categorías y el evento será transmitido a través de GRC Digital a nivel nacional.

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) entregará los premios a los ganadores del 49 concurso Nacional de Marinera Norteña que se desarrollará este sábado 09 y domingo 10 de octubre próximos, como parte de las actividades de la Feria Fongal 2021, certamen que será transmitido por el GRC a través de su Canal Digital.

“El GRC es auspiciador y promotor principal del certamen de marinera norteña”, destacó Juan Carlos Mondragón, gerente regional de Desarrollo Económico. El concurso de marinera es una tradición instaurada en Fongal para rendir homenaje a la patria a través del más destacado y elegante baile.

El gobernador Mesías Guevara entregará 42 trofeos pañuelo de oro, plata y bronce para cada categoría a los tres primeros puestos en las categorías de pre-infante, infante, infantil, junior, juvenil, adulto y la gran unidad. Además, las 10 medallas de honor para los jurados calificadores.

“Como gestión revaloramos y difundimos nuestra cultura a través de sus diferentes expresiones, como este baile tradicional y concurso representativo de Cajamarca”, refirió Mondragón.

Asimismo, Mondragón destacó el compromiso del GRC, a través de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca en su participación en la organización y premiación de ganadores en los concursos agropecuarios de Fongal 2021.

“Apoyar a Fongal es apuntalar los planes de Reactivación Económica Regional. Las competencias de caballo peruano de paso, juzgamiento de animales, danzas, artesanía, gastronomía son alicientes para mostrar a Cajamarca como un referente en turismo y comercio nacional e internacional”, señaló el funcionario.

“Agradecemos al GRC por su compromiso con el concurso nacional de marinera, certamen que año a año genera gran expectativa en el público”, expresó Ángel Arias, integrante de la comisión organizadora del certamen de marinera. Las parejas que desean competir pueden acudir en horario de oficina a la secretaria de Fongal, en el distrito de Baños del Inca.

Dato

Del 7 al 10 de octubre se ha anunciado la realización de la 59 edición de la feria Agropecuaria, Turística, Artesanal y Gastronómica “Domitila Saavedra Campos”, a realizarse en el campo ferial de Fongal en el distrito de los Baños del Inca.

Arriba