Cerrar

Gobierno regional entregó 219 títulos de propiedad en la provincia de San Miguel

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y su Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural, entregó un total de 219 títulos de propiedad a pobladores del caserío Espina Amarilla del distrito de San Silvestre de Cochan – San Miguel, beneficiando a más de 150 familias con la formalización de sus tierras.

La ceremonia de entrega contó con la presencia de autoridades regionales, locales y la población beneficiaria. La vicegobernadora Angelica Bazán Chavarri, lideró dicho evento y expresó el compromiso de la gestión regional en continuar legalizando las propiedades rurales. “Con la obtención de estos títulos, ahora ya podrán acceder a préstamos y otros beneficios para las familias, especialmente para sus hijos”, indicó Bazán.

Elfer Neira Huamán, titular de la DRAC, manifestó que, con los títulos de propiedad formalizados, los agricultores podrán tener seguridad jurídica, acceder a beneficios que otorga el Estado, además a créditos que da el sistema financiero, para mejorar la producción agropecuaria e incrementar sus ingresos económicos.

Por su parte la directora de Titulación de Tierras y Catastro Rural, Carmela Malca Linares, invitó a que más personas accedan a la titulación de los terrenos rurales, ya que es gratuita, promueve el saneamiento físico legal de la propiedad agraria, proporciona seguridad jurídica, su acceso al crédito formal y el incremento de inversiones privadas del agro.

Al recibir el título de propiedad, los pobladores de Espina Amarilla se mostraron agradecidos, debido a que acabó la larga espera de años y gracias a la actual gestión están logrando la ansiada formalización de sus tierras, que les ayudara a mejorar el bienestar de sus familias.

Arriba