Cerrar

Gobierno suspenden el transporte aéreo y terrestre en la región Arequipa

Seis provincias de esa región se encuentran en el nivel de alerta extrema debido a la propagación de la Covid-19. La medida se aplicará desde el lunes 21 de junio por 15 días calendario.

Colegio Médico del Perú alertó que la tercera ola por la pandemia covid-19 ya empezó en Arequipa y este viernes, se estableció un cerco epidemiológico en la región.

El Gobierno informó que como parte de las acciones de prevención y control para evitar la propagación de la Covid-19, el Gobierno Central, mediante Decreto Supremo Nº 123-2021-PCM, ha dispuesto la suspensión de los servicios de transporte de personas de ámbito nacional desde y hacia la región Arequipa, por 15 días calendario a partir del 21 de junio. La medida aplica para los servicios de transporte aéreo, terrestre y ferroviario.

La medida se acordó en Consejo de Ministros debido al gran incremento de casos de Covid-19 registrados en ese departamento, que obligó a declarar en el nivel de alerta extremo a seis provincias de esa región: Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Arequipa e Islay.

El MTC exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso, respetar los protocolos sanitarios, seguir protegiéndose y no bajar la guardia para evitar el contagio del virus. El Ejecutivo viene brindando apoyo integral para que se enfrente en mejores condiciones este momento crítico ocasionado por la pandemia.

Latam Perú ya anunció que se ven obligados a suspender sus vuelos desde y hacia Arequipa debido al cerco epidemiológico.

CMP alertó que tercera ola de contagios por COVID-19 ya inició en Arequipa

Para Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, la tercera ola de contagios por COVID-19 ya inició en Arequipa, solicitando acción inmediata de las autoridades pertinentes tras identificarse la variante Delta, o cepa india, con el objetivo de evitar padecer un nuevo colapso sanitario.

«Estamos un momento de silencio epidemiológico, pero siempre hay riesgo de una tercera ola como la que ocurre en Arequipa. El virus con tiempo avisó, pero no interpretamos. Se ha instalado el gran colapso del sistema sanitario en la región, se debió intervenir antes. Arequipa hoy es el foco, la tercera ola ya empezó en Arequipa. En este momento cuatro mil médicos no vacunados, de esos 500 están en Arequipa», dijo el galeno en RPP.

Arriba