Gorecaj apoya a familias afectadas por deslizamiento de tierras en C.P. Otuzco

Se instalarán módulos para reubicar a familias que perdieron sus viviendas

0
419

El Gobernador Regional de Cajamarca Roger Guevara Rodríguez llegó hasta el centro poblado de Otuzco en la provincia de Cajamarca para constatar el daño que ha causado a las familias el deslizamiento de tierras.

La falla geológica ha afectado a 60 familias quienes se encuentran en peligro inminente debido a que sus viviendas se hunden por las grietas. El mandatario regional estuvo acompañado por la directora de Defensa Nacional Fiorella Alvarado, representantes de Defensa Civil, el Ejército peruano y el Ingemmet

“Vamos a reubicar a las familias damnificadas, es un trabajo articulado que hacemos entre el gobierno regional, la municipalidad de Baños del Inca, Defensa Civil y el Ingemment” aseguró el gobernador Roger Guevara.

Maquinaria del Gobierno Regional de Cajamarca viene haciendo limpieza en puntos afectados por la caída de tierras, asimismo se hacen la instalación de módulos en zonas seguras para el traslado de familias que han perdido sus viviendas, el objetivo es salvaguardar la integridad de la población.

Finalmente, la autoridad regional aseguró que se brindará todo el apoyo necesario para esta zona. “Necesitamos estar unidos, frente a este hecho, primero está la vida», finalizó Guevara Rodríguez.

Advertisement