Cerrar

Grandes Logros de la Cirugía Peruana

Según uno de los reglamentos establecidos por el Gobierno Peruano, hoy 05 de abril se conmemora el Día de la Cirugía Peruana, con el objetivo de felicitar e incentivar el trabajo que vienen realizando los médicos de esa especialidad en nuestro país.

Existe un número interminable de cirugías realizadas a los pacientes para curar enfermedades y malformaciones por las que los seres humanos padecemos o adquirimos e incluso pone en riesgo la vida misma. El doctor Daniel Haro Haro de la Academia Peruana de Cirugía expresó el interés que tiene por trabajar con otras entidades médicas para que la labor continúe.

“La gestión que inicio va a descentralizar el trabajo de la Academia, reactivar las filiales que están dormidas mucho tiempo,  y vamos a colaborar con las facultades de medicina y otras sociedades científicas, para elevar el nivel de la educación médica continua, en colaboración con el Colegio Médico del Perú”, manifestó.

La Sociedad Peruana de Cirugía implantó en 1918 bajo el mando del doctor Guillermo Castañeda Espinoza; quien aparte de haber fundado esta SPC fue más destacado aún por implantar técnicas quirúrgicas nuevas en el país y por ello fue reconocido internacionalmente.

Arriba