El siempre polémico Presidente Regional de Cajamarca brindó una conferencia de prensa esta mañana en la que dio la cara luego que se anunciaran investigaciones en su contra por presuntos actos de corrupción. Como era de esperarse la autoridad regional salió con el pie en alto y denunció que sobre él pesa una fuerte persecución política.
“Debo repudiar la forma descarada de como los medios de comunicación liderados por el grupo El Comercio, enemigo declarado de la descentralización y enemigo jurado del Mas, viene desarrollando esta campaña dándole un tinte político electoral, esto es porque las últimas encuestas dicen que los candidatos mineros no ganarían en Cajamarca”, expresó un molesto Santos Guerrero.
Hizo alusión a los procesos a los que ha sido sometido por parte de la Fiscalía, indicando que hasta el 2013 esta entidad no tenía ninguna prueba para acusarlos, pero que de un tiempo a esta parte se buscó un colaborador eficaz. “De los 38 procesos que me apertura la fiscalía, 35 están archivados”, agregó.
También acusó al ex Fiscal de la Nación, José Peláez, de haber armado todo el andamiaje para acusarlo directamente, además, dijo que Peláez ninguneó a los fiscales de Cajamarca al no permitir que realicen las investigaciones en Cajamarca. Lo curioso es que de manera muy escueta señaló que se someterá a las investigaciones al respecto.