Cerrar

"Gregorio Santos podría ir a la carcel"

El abogado de Petronila Vargas, Javier Adrianzen, conversó en exclusiva con CajamarcaGlobal desde la provincia de San Ignacio, para brindar detalles de lo que será la audiencia de control de acusación, donde se decidirá la suerte del presidente regional Gregorio Santos, la consejera Elianita Zavaleta y el ambientalista Ydelso Hernández.

Según contó Adrianzen, en dicha audiencia el juez de investigación preparatoria tendrá que decidir en si el proceso queda ahí y es archivado o la opción dos (que es la más probable) dictar auto de enjuiciamiento contra Gregorio Santos, lo que lo sentaría nuevamente en el banquillo de los acusados, esta vez por un delito grave como el de secuestro, tortura y violación.

«Petronila (Vargas) y yo estamos tranquilos y esperando la realización de esta audiencia, lo que es bueno recordar es que tanto Gregorio Santos como los demás procesados tienen que estar presentes en la audiencia, de lo contrario violentarían el estado de derecho», dijo el abogado.

La audiencia se programó para el próximo 31 de este mes, poco se conoce de la posición y defensa de Gregorio Santos, pues ha hablado poco sobre el particular en los últimos meses.

Arriba