Gregorio Santos: «Soy objeto de acoso del fiscal Walther Delgado»

0
185

El actual gobernador de Cajamarca (que no quiere asumir su cargo), Gregorio Santos, afronta este jueves una audiencia donde se evaluará si regresa a prisión, pedido realizado por el fiscal Walther Delgado quien presentó ante el Poder Judicial un requerimiento para que se le revoque la comparecencia restringida por incumplir las normas de conducta impuestas.

Al llegar a la sede del Cercado de Lima, Santos dijo ser objeto de acoso y arbitrariedad de parte del fiscal. “Vamos a ver el circo de un fiscal que ha ido perdiendo consistencia en su acusación y recurre a formas arbitrarias. Soy objeto de acoso de este fiscal Delgado, que ha llevado el registro de mi casa como si tuviera regla de conducta de prisión domiciliaria”, dijo.

Cabe precisar que hace exactamente una semana, se le acusó a Gregorio Santos de entregar una coima de S/ 100 a su coprocesado José Panta Quiroga al momento de salir de una diligencia en el Poder Judicial.

Al respecto, indicó que el fiscal que lo acusa de haber sido testigo de los hechos, habla una “mentiras para justificar su sueldo porque el Estado está perdiendo millones de soles, mientras la delincuencia campea en el Perú y hay muertos, este fiscal busca cómo justificar su sueldo”.

“Yo confío en que no hay ningún argumento para que se vayan contra nosotros”, finalizó antes de entrar a la audiencia.

Advertisement