Cerrar

Guardianes de las lagunas de Conga reciben celulares, víveres y ropa

Campamento desde donde cuidan las lagunas de Conga.
Campamento desde donde cuidan las lagunas de Conga.

Bambamarca. – El presidente del frente de defensa de la provincia de hualgayoc Lic. Edy León Benavides Ruiz confirmá a través de radio Bambamarca, en su espacio noticioso “Bambamarca en la noticia” que la coordinadora nacional de radio que encabezan en la región Cajamarca radio marañón de la provincia de Jaén y radio Coremarca de la provincia de Hualgayoc sorpresivamente arribaron al campamento de Mamacocha con un camión de víveres, ropa y celulares un aporte humanitario que jamás olvidaremos subrayó.

Benavides Ruiz agradeció tan importante gesto de estos medios de comunicación que vienen solidarizándose con los guardianes de las lagunas que se benefician con arroz, fideos productos no perecibles que servirá para su consumo por varios meses y también entregaron dinero en efectivo que supera más de 2 mil nuevos soles recaudados en las provincias de Jaén y San Ignacio.

Asimismo entregaron dos celulares marca claro para que los guardianes de las lagunas puedan comunicarse ante cualquier emergencia que se presente en la zona de conflicto, un celular será administrado por los guardines de las lagunas y el otro celular en su centro de operaciones en el centro poblado el Tambo.

Más de 50 ronderos cuidan las lagunas en conga, las rondas campesinas de chorro blanco informó el dirigente provincial, también destacó el arribo del alcalde del C.P. Huangamarca Juan Marlo Cortez y sus regidores a la zona de conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba