Cerrar

Guido Bellido confirma salida de Iber Maraví: «Ya le he pedido su renuncia hace rato nomás»

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte le pidió al cuestionado a Iber Maraví que presente su carta de renuncia al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, esto tras “evaluado el escenario político”, informó el medio digital Sudaca.

«Sí, ya le he pedido (su renuncia), hace un rato nomás. Hoy día, hace unos minutos», declaró el premier al medio.

Iber Maraví ha sido acusado de terrorista tras varios reportajes difundidos en diferentes programas dominicales. Las acusaciones son llegan al grado de sindicarlo de perpetras ataques terroristas y vínculos cercanos con Edith Lagos, una estudiante y subversiva que formó parte de los inicios de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Maraví fue denunciado por terrorismo en 2004, durante protestas magisteriales en Ayacucho. Incluso, se conoció que familiares suyos firmaron el padrón de inscripción del Movadef, una facción de Sendero Luminoso.

Reunión con Guido Bellido

Bellido recibió a Maraví este lunes, y en esa reunión le habría pedido que renuncie al cargo. El mismo premier publicó una foto del encuentro.

Y horas más tarde el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros dijo: «Con las atribuciones que nos dio el Parlamento, mediante el voto de confianza, procederemos a cumplir nuestros compromisos, evaluando el desempeño de los ministerios más cuestionados».

Iber Maraví es el segundo ministro del gabinete Bellido que cae luego de que se difundiera declaraciones o actividades que realizaron en el pasado. El primero en irse fue Héctor Béjar, quien desempeñó la cartera de Relaciones Exteriores.

Arriba