Cerrar

Gutenberg Pacherres: “Acepto los hechos”

El extitular del Primer Juzgado Civil de Cajamarca aceptó los hechos en su audiencia que se llevó a cabo el último viernes, aceptando de esa forma las acciones de corrupción de las que fue parte, su abogado no presentó oposición a la solicitud del Ministerio Público de nueve meses de prisión preventiva.

Según la sustentación del doctor Germán Dávila, representante del Ministerio Público, Pacherres solicitó la suma de cuatro mil dólares americanos a un ciudadano con el fin de favorecerlo en un proceso de Prescripción Adquisiva, al momento que fue intervenido negó tal solicitud, sin embargo, las autoridades encontraron el dinero en su escritorio.

Los cuatro mil dólares estaban al interior de un sobre amarillo, luego se hizo el análisis de luz ultravioleta a las manos de Pacherres, dicha prueba dio como resultado positivo, lo que confirmó que el exjuez recibió el fajo de billetes para favorecer a una de las partes.

Al momento de su intervención Pacherres indicó: “Acepto los hechos y son consiente”

De esa forma Pacherres Pérez fue internado en el penal de Huacariz tras permanecer un día en la carceleta del Ministerio Público y otro en la del Poder Judicial.

Por su parte la oficina de Control del Poder Judicial a nivel nacional ha anunciado otras investigaciones con el fin de dar explicaciones sobre porque en Cajamarca no se ha llegado a buen puerto respecto de las indagaciones por presuntos hechos de corrupción cometidos por otros magistrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba