Cerrar

Hasta pronto Padre Isaac

Cajamarca llora en pleno la muerte de uno de sus religiosos más representativos, respetados y queridos, Fray Isaac Shahuano Murrieta, conocido en nuestra ciudad por todos como el Padre Isaac, falleció de manera sorpresiva el pasado sábado dejando un amargo sinsabor de una despedida que no estaba prevista.

El Padre Isaac, no solo se hizo conocido por el conflicto en torno al proyecto Conga, del que siempre fue opositor, sino que desde su llegada a Cajamarca, se hizo querido por grandes y pequeños, quienes siempre recordarán esa sonrisa dulce, que transmitía solamente tranquilidad.

Su partida ha generado mucho pesar, y ha dejado de lado la discusión respecto de la minería, ya que todos, absolutamente todos, han visitado la iglesia San Francisco, donde es velado, para despedirse de él.

Por su parte, las autoridades y personalidades han lamentado su partida, y han mostrado su pesar a través de diversos medios, un Gregorio Santos totalmente desencajado y visiblemente afectado recordó a Isaac Shahuano como un hombre justo y recto, también resaltó su capacidad dialogante, “Cuando se trataba de quienes estaban a favor de Yanacocha, él nos dijo que debíamos escucharlos, pues consideraba que todos somos hijos de Dios”, expresó con voz quebrada el mandatario regional.

Los que recuerdan al Padre Isaac, también resaltan su preocupación por todos los desvalidos y agredidos en el conflicto, como se rememora, fue él quien salió raudo a defender a Marco Arana, cuando este fue detenido agresivamente en el estado de emergencia que vivimos, en aquel día no tuvo temor de enfrentarse a los efectivos de la DINOES, quienes fuertemente armados lo obligaron a retroceder, aquél día, muchos cuentan, que el Padre Isaac lloró amargamente por las injusticias que se vivían en nuestra región.

El inolvidable Padre Isaac está ya al lado de Dios, y desde allí siempre velará por el que fue su gran sueño: Ver una Cajamarca donde haya igualdad, solidaridad y fe en nuestro salvador, con respeto al medio ambiente, con diálogo y paz. Que dios guarde al Padre Isaac, y que al lado de nuestro señor cuide a Cajamarca, esa tierra por la que siempre luchó y trabajó.

Foto: Lamula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba