Cerrar

Hernando Cevallos desmintió que lo hayan invitado para ser ministro de Salud

La electa congresista Betssy Chávez aseguró que el integrante del equipo técnico de Perú Libre asumiría la cartera de Salud en un eventual gobierno de Pedro Castillo, que así lo habían decidido en el partido del ‘lápiz’ y tenía el visto bueno del profesor cajamarquino.

Sin embargo, el exlegislador salió a desmentir de forma diplomática esta afirmación de la parlamentaria, tras señalar que nadie le ofreció el cargo y que no conversó con Pedro Castillo sobre esta posibilidad.

“Debo ser claro y aunque agradezco las intenciones y la gentileza de la congresista Betssy Chávez, pero esa decisión solo le compete al presidente Pedro Castrillo y él no me ha propuesto que ocupe ese cargo hasta este momento”, señaló para los medios nacionales.

Asimismo, aseguró que durante toda la semana pasada no asistió a ninguna reunión del partido, por lo tanto, no sostuvo ningún diálogo con la bancada sobre este tema

“La verdad es que yo no estuve en ninguna reunión la semana pasada y desconozco lo que hayan dicho, y si la congresista estuvo en una reunión yo no lo sé, pero lo cierto es que el que toma las decisiones y debe conversar conmigo es el profesor Castillo y no hubo nada de eso todavía”, manifestó.

Explicó que hasta donde él conoce, el partido no ha definido quienes ocuparán los ministerios en el próximo gobierno de Perú libre: “No hemos visto el tema de los cargos y quienes los van a ocupar, pero eso le corresponde al profesor Castillo”, añadió.

Ahora no se entiende por qué la congresista hizo tal afirmación y con tanta convicción si no hay decisiones tomadas sobre el tema. Para algunos analistas quieren ganar la puja ante Bladimir Cerrón que querría poner él, al ministro de ese y otros sectores claves.

Arriba