Cerrar

Hidrandina continúa su proceso de transformación digital implementando la metodología BIM

Ahora sus proyectos se desarrollarán bajo la metodología BIM que permitirá experimentar y optimizar los proyectos antes de empezar a construirlos en la realidad.
Con la implementación de la metodología digital “Building Information Modeling” (BIM), la empresa Hidrandina optimizará procesos y tiempo en los proyectos de electrificación en beneficio de sus clientes.

Bajo la metodología BIM, la empresa elaborará trabajos de manera más eficiente, al crear un modelo tridimensional. De esta forma, se podrá analizar, experimentar y optimizar las distintas fases de un proyecto, desde la formulación y evaluación, hasta la etapa de ejecución y preparando e incluyendo toda la información necesaria para su funcionamiento.

Además, los proyectos se van a desarrollar mediante un enfoque colaborativo en un “Entorno de Datos Comunes”, en la que todos los involucrados podrán gestionar los diferentes procesos en línea con la documentación actualizada en tiempo real.

Como resultado de la implementación de esta metodología, se reducirán costos al mejorar el proyecto antes de la ejecución y no durante, para minimizar contratiempos, facilitar la comunicación, trazabilidad y transparencia de la información, y mejorar la productividad y eficiencia.

Hidrandina continúa modernizando sus procesos en busca de una gestión eficiente que la convierte en referente de transformación digital en el sector eléctrico.

Por ello, el pasado mes de mayo realizó con éxito el evento “Transformación Digital en la Construcción. Innovación en el Sector Eléctrico”.

El evento contó con más de 250 participantes del sector eléctrico y construcción, quienes conocieron nuevas herramientas tecnológicas que les pueden servir para mejorar su productividad en la gestión de sus proyectos, tanto en estudio como en ejecución de obra.

Arriba