Hospital Regional de Cajamarca es referente en operaciones a la tráquea y el corazón a nivel nacional

110 pacientes que fueron colocados válvulas artificiales se recuperaron satisfactoriamente

0
689

Mario Flores Moreno y Carmen Santa Cruz Tingal fueron sometidos a exitosas operaciones por cardiopatías que ponían en riesgo su vida. Los médicos del hospital lograron colocarles válvulas artificiales, las mismas que hoy permiten el desarrollo de sus actividades con normalidad.

El Jefe de Cardiología Miguel Córdova Castañeda y el Cirujano Cardiovascular Carlos Zapatel se mostraron satisfechos por los resultados de las intervenciones. “La provincia de Cajamarca tiene al único nosocomio a nivel nacional que realiza este tipo de operaciones, hasta el momento son 110 pacientes operados del corazón que se recuperan satisfactoriamente” aseguró Córdova Castañeda.

Similar historia tiene Francisco Quiliche Luicho, un cajamarquino que perdió la voz tras sufrir un accidente de tránsito. “Su estado era muy crítico, tras despertar del estado de coma, Francisco no podía hablar, su situación era muy compleja, sin embargo, logramos operarle de la tráquea y hoy el paciente puede hablar y comunicarse con su familia” asegura el Dr. Carlos Zapatel.

Con la realización de estas cirugías en el Hospital Regional se evita referencia de pacientes a otras ciudades como Lima o Trujillo. Hasta el momento son 110 cajamarquinos operados del corazón que se recuperan y realizan sus actividades con normalidad.

Desde la gestión que lidera el Gobernador Regional Roger Guevara Rodríguez se garantiza la calidad en el servicio de salud para la población. “Trabajamos articuladamente, reconocemos el esfuerzo de nuestros médicos y creemos que la población merece una atención de calidad” expresó el mandatario regional.

Advertisement