Hoy, 03 de marzo se celebra el “Día Mundial de la Naturaleza”, como iniciativa para valorar todas las riquezas de la madre tierra como la flora y fauna en todo el planeta; así también para formar conciencia sobre todos los peligros a los que el medio ambiente está expuesto y su urgente necesidad por lograr la conservación de la misma.
Está fecha conmemorable fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas el 20 de diciembre del 2013; se eligió esta fecha en honor a la creación Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) en 1973
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó su total preocupación por lo peligros que están aquejando a la Naturaleza. “Si aunamos esfuerzos, podemos mitigar las graves amenazas que se ciernen sobre la vida silvestre. En este primer Día Mundial de la Vida Silvestre, insto a todos los sectores de la sociedad a que pongan fin al tráfico ilícito de especies de flora y fauna silvestres y se comprometan a comerciarlas y utilizarlas de manera sostenible y equitativa”, dijo.