Cerrar

Hoy se Celebra el "Día Mundial de la Naturaleza"

Hoy, 03 de marzo se celebra el “Día Mundial de la Naturaleza”, como iniciativa para valorar todas las riquezas de la madre tierra como la flora y fauna en todo el planeta; así también para formar conciencia sobre todos los peligros a los que el medio ambiente está expuesto y su urgente necesidad por lograr la conservación de la misma.

Está fecha conmemorable fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas el 20 de diciembre del 2013; se eligió esta fecha en honor a la creación Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) en 1973

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó su total preocupación por lo peligros que están aquejando a la Naturaleza. «Si aunamos esfuerzos, podemos mitigar las graves amenazas que se ciernen sobre la vida silvestre. En este primer Día Mundial de la Vida Silvestre, insto a todos los sectores de la sociedad a que pongan fin al tráfico ilícito de especies de flora y fauna silvestres y se comprometan a comerciarlas y utilizarlas de manera sostenible y equitativa», dijo.

Arriba