Huaico arrasa a un centro poblado en Ayacucho

0
158

La noche de este sábado. Desastre deja un muerto y decenas de familias sin hogar. Todo ocurrió mientras dormían.

Un huaico cayó la noche del último sábado en el poblado de Cocas, distrito de Vilcanchos, provincia de Fajardo en Ayacucho, dejando a su paso al menos una persona fallecida, dos desaparecidos y más de 40 viviendas gravemente afectadas.

De acuerdo a lo informado por RPP Noticias, las torrenciales lluvias en la región provocaron que alrededor de las 7 p.m. se produjera el deslizamiento de lodo y piedras que terminó por colapsar las conexiones eléctricas y sumir en la oscuridad a los comuneros.

Además, el acceso a Cocas se vio interrumpido debido a que el puente que une el distrito con el resto de comunidades cedió ante el desastre natural. Se reportaron similares daños en el colegio y la posta de la localidad.

El huaico se produjo a las 7 de la noche. | Foto: RPP Noticias

El alcalde del distrito, Elemer Godoy Vila, exhortó al Gobierno Central a enviar personal del Ejército para que colabore con ubicación de los desaparecidos, así como maquinaria pesada para habilitar todas las rutas de ingreso y ayuda para los damnificados.

Por su parte, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, solicitó la inmediata declaratoria en emergencia del distrito de Vilcanchos debido a los daños provocados por el huaico, no sin antes garantizar un trabajo coordinado con Defensa Civil y el Ejército para evacuar la zona incluso en helicóptero.

Estamos preocupados, pedimos el apoyo de Defensa Civil Nacional a fin de que la declaratoria de emergencia se dé. En estos momentos, hemos coordinado con la oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, asimismo también hemos dado instrucciones al gerente general para su desplazamiento a la zona, debe estar a primeras horas del día del domingo con una maquinaria”, declaró a la radio emisora.

Advertisement