Cerrar

Humala: "Está en juego el honor de ambos países"

El presidente de la nación Ollanta Humala, aclaró que el fallo que emita la Corte Internacional de Justicia de la Haya, en torno al diferendo marítimo con Chile debe acatarse y además cumplirse a cabalidad, puesto que lo que está en juego es el honor de ambos países.

«Estamos llegando, junto a Chile, al tramo final de la controversia marítima dentro de lo que es el marco del derecho internacional. Ambos países ha señalado claramente que vamos a cumplir ese fallo, porque no es solamente acatar ese fallo es cumplirlo. Las sentencias se cumplen, porque ahí también está el compromiso y honor de los países». Declaró durante un concurso del palacio de gobierno.

Además e mostró confiado en el fallo, pues dijo que «Así va a ser porque tiene que ser», para Humala el fallo de la corte permitirá consolidar y fortalecer las relaciones  con el país vecino del Sur.

Agregó que se este año iniciarán grandes proyectos y oportunidades para el país, invitando a los empresarios a participar «En buena lid y sin picarse cuando pierden».

Arriba