La Rotativa Noticias
jueves, 24 Sep 2026
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura
Font ResizerAa
La RotativaLa Rotativa
  • Inicio
  • Últimas noticias
  • Cajamarca
  • Economía
  • Deportes
  • Política
Buscar...
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura

Tendencia →

Cajamarca se prepara para las elecciones: llegan cédulas y material de sufragio

Por Redacción
24 de septiembre de 2026

Candidato de Acuña, Edinson Terán ofrece disminuir el agua a los cajamarquinos

Por Redacción
24 de septiembre de 2026

Presa Chonta en marcha: ministro anuncia ejecución para 2027

Por Redacción
16 de septiembre de 2026

Adolescente de 16 años desapareció tras salir de Cajamarca por una supuesta oferta de trabajo

Por Redacción
13 de septiembre de 2026

Campaña millonaria: por obra de desagüe, un puente y luminarias, Sergio Sánchez quedaría fuera de carrera

Por Redacción
12 de septiembre de 2026
Síguenos
© La Rotativa Cajamarca. Todos los derechos Reservados.
Cajamarca

Identifican a suplantador en examen de admisión – CEPUNC 2022

Redacción
Actualizado: 17 de octubre de 2022 10:34 pm
Por Redacción
Compartir
3 min lectura

El pasado domingo 16 de octubre, en un trabajo articulado entre autoridades de la Universidad Nacional de Cajamarca y la Policía Nacional del Perú, se identificó un caso de suplantación en el examen de admisión 2022-II CEPUNC.

Con la finalidad de garantizar la transparencia de exámenes de ingreso en sus distintas modalidades. La UNC y la Oficina de Criminalística de la PNP, vienen trabajando articuladamente los procesos de control de identidad como: escaneo de huella digital con fines de identificación y validación de datos del postulante.

RESULTADOS EXAMEN CEPUNC 16 OCTUBRE

Hecho que ha permitido identificar un caso de suplantacion en el último proceso de admisión – CEPUNC 2022.

Miguel Ángel Huamani Flores (26), fue el joven que no se encontraba en la base de datos y estaba dentro de la universidad en el aula 1H-109, rindiendo examen para obtener una vacante a la carrera de Ing. De Minas suplantando al postulante L.G.O.A. (17) .

Mediante las impresiones dactilares se procedió a la identificación plena de la persona Miguel Ángel Huamani Flores (26) quien voluntariamente declaró estar suplantando al postulante L.G.O.A. (17) y que por ese motivo portaba su documento de identidad, su carnet de postulante y carnet de vacunación dentro del aula programada para rendir su examen.

Ante tales hechos, personal de la PNP procedió a su detención por encontrarse inmerso en flagrante delito en la presunta Comisión del delito de suplantación de identidad, dando comunicación al Ministerio Público.

El rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Dr. Berardo Escalante indicó que, se viene trabajando una reestructuración en seguridad para garantizar la transparencia en los exámenes de ingreso y que no le temblará la mano para sancionar a quienes sean responsables en actos de corrupción. «No debemos permitir que continúen este tipo de actos dentro de nuestros procesos de admisión, y es por ese mismo motivo que también le pedimos a nuestros postulantes no ser cómplices de estas mafias que solo hacen más que dañar la reputación de nuestros estudiantes», finalizó.

Etiquetado:CEPUNCUNC
Compartir esta nota
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link

Últimas noticias

Cajamarca se prepara para las elecciones: llegan cédulas y material de sufragio
Cajamarca Política
Candidato de Acuña, Edinson Terán ofrece disminuir el agua a los cajamarquinos
Cajamarca
Presa Chonta Cajamarca
Presa Chonta en marcha: ministro anuncia ejecución para 2027
Cajamarca

También lee:

Adolescente de 16 años desapareció tras salir de Cajamarca por una supuesta oferta de trabajo

13 de septiembre de 2026

SERVIR reveló cómo Rocío Portal intervino para favorecer a empresa que ganó millonaria licitación

12 de septiembre de 2026

Sergio Sánchez habría favorecido a su entorno con más de s/74 mil en pedidos de “bocaditos”

10 de septiembre de 2026

UNC: Cinco postulantes son detenidos por fraude durante examen de admisión

6 de septiembre de 2026
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Privacidad
  • Términos y condiciones

Informamos los hechos que hacen noticia en Cajamarca, Perú y el mundo.

La Rotativa Noticias
  • Familias Revit Gratis
  • Bloques DWG
106KFollowersLike
6.2KFollowersFollow
8KSubscribersSubscribe
1.6KFollowersFollow

La Rotativa Cajamarca. Todos los Derechos Reservados.