Cerrar

Identifican a suplantador en examen de admisión – CEPUNC 2022

El pasado domingo 16 de octubre, en un trabajo articulado entre autoridades de la Universidad Nacional de Cajamarca y la Policía Nacional del Perú, se identificó un caso de suplantación en el examen de admisión 2022-II CEPUNC.

Con la finalidad de garantizar la transparencia de exámenes de ingreso en sus distintas modalidades. La UNC y la Oficina de Criminalística de la PNP, vienen trabajando articuladamente los procesos de control de identidad como: escaneo de huella digital con fines de identificación y validación de datos del postulante.

Hecho que ha permitido identificar un caso de suplantacion en el último proceso de admisión – CEPUNC 2022.

Miguel Ángel Huamani Flores (26), fue el joven que no se encontraba en la base de datos y estaba dentro de la universidad en el aula 1H-109, rindiendo examen para obtener una vacante a la carrera de Ing. De Minas suplantando al postulante L.G.O.A. (17) .

Mediante las impresiones dactilares se procedió a la identificación plena de la persona Miguel Ángel Huamani Flores (26) quien voluntariamente declaró estar suplantando al postulante L.G.O.A. (17) y que por ese motivo portaba su documento de identidad, su carnet de postulante y carnet de vacunación dentro del aula programada para rendir su examen.

Ante tales hechos, personal de la PNP procedió a su detención por encontrarse inmerso en flagrante delito en la presunta Comisión del delito de suplantación de identidad, dando comunicación al Ministerio Público.

El rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Dr. Berardo Escalante indicó que, se viene trabajando una reestructuración en seguridad para garantizar la transparencia en los exámenes de ingreso y que no le temblará la mano para sancionar a quienes sean responsables en actos de corrupción. «No debemos permitir que continúen este tipo de actos dentro de nuestros procesos de admisión, y es por ese mismo motivo que también le pedimos a nuestros postulantes no ser cómplices de estas mafias que solo hacen más que dañar la reputación de nuestros estudiantes», finalizó.

Arriba