Cerrar

¡II Feria Artesanal Ya Abrió Puertas en Cajamarca!

Después de haber brindado una conferencia el día de ayer para dar aviso al pueblo Cajamarquino sobre el aporte artesanal en nuestra ciudad, hoy jueves se inauguró la II Feria Artesanal en la Plaza de Armas de Cajamarca con el motivo de la festividad próxima por el Día de la Madre.

Se estima contar la presencia de toda la población para sacar adelante el proyecto y la mano de obra artesana de quienes laboran estos productos, Koriwasi junto a Proturismo, Ministerio de Cultura, MINCETUR y otras entidades de cultura y turismo están trabajando de la mano para lograr inversiones beneficiosas para los artesanos y el reconocimiento de su esfuerzo.

En esta Feria participan artesanos de diferentes distritos de Cajamarca; San Pablo, Contumaza, Bambamarca, Porcón, San Miguel, entre otras. Esta actividad busca generar cambios como las capacitaciones de mejoramiento de diseño de sus productos, la comercialización y posicionar a Cajamarca dentro de una de las ciudades con exportación artesanal.

Por otro lado, los artesanos se pronunciaron en cuanto al tema de las cifras presentadas por el INEI que conllevan a Cajamarca como la ciudad más pobre del Perú y cuestionaron al gobierno de Gregorio Santos así como el abandono que se les ha dado a ellos como artesanos y la pésima gestión que ha tenido hasta el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba