Alcalde de Cajamarca hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad para actuar de manera diligente y oportuno frente a cualquier acto de agresión a la mujer
En un trabajo conjunto interinstitucional, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables pusieron en marcha un espacio de reflexión en la lucha contra la violencia a la mujer, dirigido al personal del serenazgo.
El alcalde provincial de Cajamarca Manuel Becerra fue el encargado de inaugurar este espacio de reflexión, haciendo un llamado a las autoridades y a la sociedad en su conjunto para actuar de manera contundente frente a hechos de violencia contra la mujer. Es el momento de que todos tomemos conciencia sobre la gravedad de este problema que afecta a toda la sociedad, manifestó la autoridad municipal.
Mostrando cifras alarmantes de actos de violencia contra la mujer, Manuel Becerra dijo que es prioritario empoderar al matrimonio civil como base del desarrollo de la sociedad. “No puede ser que en la ciudad de Cajamarca el año pasado se hayan registrado 2 mil 400 casos de violencia contra la mujer, de cuyo total 2 mil fueron actos cobardes proferidos por el propio esposo o conviviente, quienes deberían de cuidar y velar por el bienestar y la seguridad de la familia”, precisó Manuel Becerra.
En este contexto dijo, que a esta altura del tiempo y bajo estas circunstancias de violencia y maltrato a la mujer es más que oportuno el empoderamiento del matrimonio civil como principal sustento para el desarrollo de la familia en nuestra región y en el país.
Al inicio de este espacio de reflexión que se desarrolla en el auditorio de la Seguridad Ciudadana, se anunció también la presencia de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para el transcurso de la próxima semana, a fin de afianzar este trabajo, cuyo principal objetivo es desterrar el machismo y generar un espacio de convivencia saludable en la familia con respeto a los valores y los derechos de la mujer en cada uno de los hogares.