Inicia la ejecución de la carretera Cumbemayo – Chetilla – Chonta Baja

Con una inversión que supera los 50 millones de soles, el proyecto de la carretera al Cumbe comienza con éxito.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, liderada por el alcalde Joaquin Ramírez Gamarra, logró levantar las observaciones del expediente y los inconvenientes sociales que obstaculizaban esta esperada obra. La entrega de terreno se llevó a cabo en colaboración con el Consorcio Cumbe Mayo.

Acompañados por el Ing. Juan Herrera Muñoz, el comité supervisó las canteras y la situación de la carretera durante un recorrido por la zona del proyecto. A pesar de las incomodidades que sufrían los pobladores, la noticia de que la actual gestión cedió el terreno a una empresa cajamarquina para su ejecución generó alegría y gratitud hacia la primera autoridad edil.

Autoridades de sectores como Cumbe Mayo, Chetilla, Magdalena, entre otros, sostuvieron reuniones con funcionarios municipales y representantes de la empresa para afinar detalles que aseguren la óptima ejecución de la obra.

Finalmente, el alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez, se reunió con los pobladores en el Km 25 Cumbe Mayo, donde agradecieron el inicio del proyecto tan anhelado por Cajamarca y se comprometieron a evitar conflictos para que este se concluya con éxito en el plazo de 240 días.

Últimas noticias