Para cumplir con las metas personal de los centros de salud se sumarán a jornadas de inmunización.
El Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) inició este lunes 20 de setiembre la vacunación contra la Covid-19 a los mayores de 18 años cumplidos en los 127 distritos de las 13 provincias.
Esta nueva ampliación a este grupo etario se logró gracias a las gestiones realizadas por las autoridades regionales en la ciudad de Lima ante el Ministerio de Salud y con el fin de proteger a la población mayor de edad de una nueva ola pandémica.
Esta nueva autorización se da debido a los importantes avances logrados en el proceso de inmunización en las Vacunatones y Supervacunatones realizadas en las últimas semanas ubicando a la región Cajamarca en los primeros lugares a nivel nacional.
Para cumplir con las metas, la Diresa también intensificará la vacunación de las segundas dosis pendientes además de inmunizar a los rezagados con el apoyo del personal sanitario de los establecimientos de salud de los niveles I-3 y I-4.
A esta estrategia se suma la búsqueda activa de las personas sin vacunar mediante padrón nominal de las primeras dosis junto a las microplanificaciones en las comunidades o sectores en coordinación con Promoción de la Salud.