Cerrar

Inician actividades por el Día Mundial del Agua

agua cuidar
Realizarán actividades de capacitación y sensibilización de la población sobre la importancia del cuidado y la conservación del recurso hídrico. Imagen: Internet

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), en coordinación con la municipalidad provincial de Cajamarca, inició las actividades conmemorativas por el Día del Mundial del Agua a celebrarse el 22 de marzo, se informó hoy.

Se realizarán actividades de capacitación y sensibilización de la población sobre la importancia del cuidado y la conservación del recurso hídrico, sostuvo Emigdio Mondragón Santa Cruz, representante de la ANA.

Además, se promoverá la gestión integral de los recursos hídricos y nueva cultura del agua, política y estrategia nacional de recursos hídricos, pasacalle, culto al agua o fiesta del agua, concurso de pintura por el agua, entre otras actividades.

Mondragón explicó que su institución está enfocada en la formalización de los derechos de uso de agua de todo tipo: poblacional, agrario, piscícola, energético, y minero. Además, realizar el inventario de fuentes como manantiales, ríos, quebradas, filtraciones, etcétera.

La ANA también tiene competencia en el monitoreo de la calidad del agua en fuentes (ríos, manantiales y quebradas) e informar de alguna alteración del recurso tras el análisis realizado en laboratorio, acotó.

“Es necesario que la población conozca la normatividad del recurso hídrico ya que muchas veces opinamos sin conocer y cometemos muchos errores”, puntualizó Mondragón.


Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba