Cerrar

Instan a no visitar a padres o abuelos en el “Día del Padre”, incluso si han sido vacunados

Viaje humanitario en bus de Cajamarca a Lima.

Sin saberlo podríamos llevar el virus a casa y generarles problemas de salud a los adultos mayores, ya que las reuniones son un foco de contagio.

Faltan pocos días para la celebración del Día del Padre y las autoridades advierten que se debe evitar reuniones familiares pues éstas se podrían convertir en un foco de contagio de la covid-19.

Los especialistas del Instituto Nacional de Salud precisan que el núcleo familiar debe ser una burbuja, es decir solamente las personas que viven en la misma casa y comparten habitualmente los mismos espacios y solo ellos deben mantenerse en la vivienda para reducir el riesgo de contagios.

Aseguran que romper esa burbuja con visitas de otros familiares es un riesgo alto y debemos evitar esta situación a fin de cortar las cadenas de contagio, aun cuando las noticias nos dicen que en las últimas semanas el número de contagios se ha reducido.

Luis Pampa, infectólogo del INS, precisa que “Para que las burbujas funcionen, es necesario no ir de visita a las casas de nuestros progenitores y abuelos ya que estaríamos rompiendo la burbuja poniendo en riesgo a nuestros seres queridos más vulnerables, aun cuando hayan sido vacunados”.

El especialista expresó que la campaña de la burbuja social impulsada por el Ministerio de Salud tiene como principal finalidad que la celebración del Día del Padre no tenga consecuencias como las que tuvieron, Semana Santa, Día de la Madre o Día del Trabajo.

Finalmente, el galeno exhortó a la población a utilizar la tecnología y saludar a sus seres queridos a través de una videollamada y a no bajar la guardia para retardar la llegada de la tercera ola de coronavirus, porque de esto depende en gran medida.

Arriba