(Celendín) – No pudo más con la honda depresión por la que atravesaba y decidió ponerle fin a su vida, suicidándose de una viga. Santos Néstor Velásquez Velásquez (32) era un conocido instructor de gimnasio quien aprovechó la soledad de su vivienda para terminar con su existencia y con los serios problemas que lo atormentaban.
El hombre suicida fue encontrado sin vida al interior de su domicilio -la tarde del último sábado- en el sector de Mesapata, barrio Alto Cumbe, por su propia madre quien alertada del trágico suceso dio aviso a las autoridades.
Fuentes policiales informaron que el azaroso hombre tomó la infausta decisión valiéndose de la ausencia de sus familiares con los que vivía; su mamá había concurrido hasta el mercado de la ciudad a realizar sus compras y su esposa se encontraba desde temprano por el Hospital de Celendín.
Doña Julia Velásquez Cueva (72) madre del infortunado hombre, regresó a su morada cerca del mediodía, pero al querer ingresar se dio con la sorpresa de que estaba asegurada por dentro. Con ayuda de los vecinos lograron forzar la puerta, encontrándose con un cuadro desgarrador; su hijo yacía pendiendo de una cuerda en la sala de su casa.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó personal policial, serenazgo y el fiscal Alexei Hermoza Llacta, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín, quien certificó el deceso del hombre y ordenó el traslado del cadáver hasta la morgue central para la necropsia de ley.
Santos Velásquez deja a su esposa y un recién nacido en la orfandad; y, su muerte ha causado consternación en el vecindario. Los familiares comentaron que la víctima no pasaba por buen momento, pues a los apuros económicos se sumaba un cuadro clínico de severa depresión que no logró superar.
Carlos Chávez Silva, dueño del gimnasio en donde laboraba el occiso también lamentó su repentina partida. “Es una tragedia, sabíamos que estaba enfermo, en tratamiento psiquiátrico, y le veníamos brindando todo el apoyo para que se recupere, incluso estaba asistiendo a terapias psicológicas en Cajamarca, pero su desesperación lo llevó a cometer tremendo desatino. Su partida nos ha generado profundo dolor y una pérdida irreparable”, expresó.