La humilde mujer a la que se le encontró las sustancia, dijo -en su defensa- que habrían colocado los productos prohibidos sin conocimiento de su persona y de favor habrían intentado ingresado el paquete, por lo que está dispuesta a colaborar con la Policía para dar con la captura de los verdades responsables.
Personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Cajamarca, el 2 de junio, en día de entrega de paquetes para los pabellones 4, CREO y DEVIDA, detectaron en el interior de desodorantes una posible sustancia prohibida que intentaban ingresar al interior del recinto carcelario.
Rosa Rojas Lozano, fue intervenida portando una bolsa de color verde, donde llevaba artículos de aseo personal, entre ellos, dos envases de desodorantes, en cuyo interior se hallaron dos bolsitas transparentes conteniendo sustancia color verdosa oscura, presumiblemente marihuana.
Se determinó que el paquete estaba destinado al interno Jhony Gastulo Cisneros. Ante ello, personal seguridad inmediatamente puso de conocimiento de este hecho a la Fiscalía de Turno, a cargo del Dr. Jesús Portal Castrejón, de la 3ra Fiscalía Penal de Cajamarca y a la Policía Nacional del Perú – Departamento de antidrogas, para las diligencias de ley.