Intentan ingresar droga en pasta dental al penal de Huacariz

Agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en una rápida acción de inteligencia intervinieron en el penal de Cajamarca a Luis Fernando Cercado Chuquilín, quien pretendía ingresar en un paquete sustancias prohibidas al interno Luis Felipe Peña Dugarte, recluido por el delito de robo agravado, ubicado en el pabellón N° 2 de Mínima Seguridad y sentenciado a 10 años 2 meses.

La acción se ejecutó en el área de revisión de paquetes de la puerta principal cuando los agentes detectaron en una bolsa de polietileno artículos de aseo personal, entre ellos pasta dental, y qué en su interior de los tubos envueltos con cinta, habían unos palos de fósforo gruesos, que contenían unas sustancias prohibidas aparentemente droga.

Se está a la espera de peritos de la DIVANDRO para que abran los envoltorios y de los otros tubos de pasta dental, con el fin de determinar la cantidad y el tipo de sustancia prohibida que se pretendía ingresar.

Al ser interrogado, el intervenido indicó que sujetos lo habían captado para ingresar al interior del penal el paquete que contenía dichas sustancias ilícitas, convenciéndole a ingresar la bolsa que llevaba el nombre del interno Luis Felipe Peña Dugarte.

Las autoridades del penal dieron cuenta de lo acontecido al Ministerio Público, a cargo del Dr. Luis Lingan Cabrera, Fiscal de Turno de la primera Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca, quién derivó el caso al personal especializado de la Policía Nacional del Perú, para las investigaciones de ley.

Últimas noticias