Cerrar

Invertirán más de 38 millones de dólares en la ampliación del aeropuerto de Cajamarca

Obras en el actual terminal generarán nuevos empleos, directos e indirectos, y contribuirá a incentivar la economía de la región.

Aeropuerto Armando Revoredo Iglesias de Cajamarca. Foto: La Rotativa, 2021.

A fin de ampliar y mejorar las condiciones operativas actuales del aeropuerto de Cajamarca, este 28 de octubre se suscribirá el contrato para la elaboración del expediente técnico del proyecto de ampliación del aeropuerto Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias, entre Aeropuertos del Perú S. A. y el Consorcio Dohwa-Seg.

El plazo previsto para la elaboración del referido expediente es de 360 días calendario y el proyecto busca optimizar el uso del área actualmente disponible, así como ampliar su capacidad de producción, lo que contribuirá al desarrollo comercial, industrial, turístico y cultural de la zona.

VER: Bono Yanapay: hoy inicia pago a cuentas nuevas de billeteras digitales

Inversión millonaria

El proyecto de ampliación del aeropuerto de Cajamarca demandará una inversión de 38.62 millones de dólares, equivalente a 152.55 millones de soles, e involucra intervenciones en el lado aire (plataformas de aeronaves, calles de rodaje, vías de circulación, bloques sanitarios, entre otros), y en el lado tierra (terminal de pasajeros, playa de estacionamiento, almacenes de carga, comisaría, instalaciones de Corpac, entre otros).

Luego de que termine y sea aprobado el referido expediente técnico, se realizará la contratación para la ejecución física de la obra, la que permitirá la creación de nuevos empleos directos e indirectos, contribuyendo al impulso de la economía de la región Cajamarca.

El proyecto de ampliación del aeropuerto de Cajamarca forma parte de las inversiones previstas en el plan maestro de desarrollo, en el marco del contrato de concesión del primer grupo de aeropuertos de provincia de la República del Perú.

Arriba