Cerrar

Investigadora tilda de golpistas a fujimoristas que viajaron a Washington para pedir auditoría al proceso electoral

Investigadora le dijo a fujimoristas que viajaron a Estados Unidos para hacer el ridículo

«Ustedes son vistos internacionalmente como golpistas”, fue una de las primeras frases que le dijo la investigadora y politóloga iqueña, Francesca Emanuele, a la comisión fujimorista que viajó a la sede de la OEA en Washington, para pedir una auditoría internacional al proceso electoral de nuestro país.

La comisión fujimorista conformada por Nidia Vílchez, ‘Nano’ Guerra y Daniel Córdova, convocó a una conferencia de prensa pero solo un medio llegó. Minutos antes de comenzar a declarar a un solo medio, Francesca Emanuele, les dice: «Ustedes son vistos internacionalmente como golpistas ¿Por qué creen qué creen que no hay medios, por qué creen que no hay prensa? Porque ustedes están aquí como golpistas».

Posteriormente, ‘Nano’ Guerra le contestó a la investigadora: «Yo tengo su foto frente a la OEA, protestando por el señor Castillo, así que usted no es imparcial». Luego, Daniel Córdova continuó y le dijo que «siempre sendero luminoso tiene aliados internacionales».

Finalmente, Emanuele dijo que no es de Perú Libre, sino, una investigadora y que la comisión fujimorista viajó a dar vergüenza y a hacer el ridículo.

El grupo fujimorista se acercó a la sede de la OEA, en Washington para conversar con el secretario general Luis Almagro, pero no tuvieron éxito, por lo que lo único que les quedó fue dejarle una carta.

Arriba