Cerrar

Investigarán propiedades de familia de Santos

El Presidente Regional de Cajamarca sigue en el ojo de la tormenta.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, afirmó hoy que su grupo incluirá en la investigación contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, la sospechosa compra de un departamento en Chiclayo que hicieron los suegros del principal opositor al proyecto Minero Conga.

Según informó el diario “Perú.21”, los suegros de la autoridad regional, que son unos humildes agricultores de Jaén, adquirieron un departamento de 148 mil nuevos soles en una de las zonas más exclusivas de Chiclayo.

La compra realizada por Almanzor Dávila Fernández (81) y Blanca Graciela Castillo Pasco (79) se realizó en julio del 2010, cuando Santos era profesor, dirigente antiminero y candidato a la presidencia regional de Cajamarca.

“Es una denuncia grave. Se incluirá en la investigación de la comisión porque el pedido de información, el cruce de datos del patrimonio, son parte de las facultades especiales que tiene la comisión”, dijo Rondón.

En diálogo con el referido medio, el legislador de Solidaridad Nacional afirmó que la compra del inmueble puede ser sospechosa, porque los ancianos hasta ahora no han ocupado su nuevo departamento. Ambos siguen instalados en una casa en el asentamiento humano Fila Alta, que está a pocos minutos de Jaén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba