Cerrar

Javier Diez Canseco falleció víctima de cáncer

javier-diezcansecoEl líder izquierdista y reconocido político Javier Diez Canseco falleció este sábado a las 10 y 20 de la noche tras luchar varios meses contra el cáncer.

La congresista Rosa Mavila confirmó la noticia a través de RPP. Ella refirió que los familiares de su colega le informaron sobre la triste noticia.

Como se sabe, su familia, amigos y admiradores convocaron a una reunión en su honor, el pasado 08 de marzo,  en el auditorio del Colegio Médico en Miraflores.

«Gracias a todas y todos por su energía positiva, su aliento y sus brazos extendidos y abiertos para abrazar la vida», escribió Diez Canseco en Twitter, hace pocas semanas de su partida.

Poco después de conocerse la noticia, el Partido Socialista del Perú, fundado por el congresista Javier Diez Canseco, emitió un comunicado a la opinión pública, donde destaca su lucha constante por la defensa de los menos favorecidos y sus ideales democráticos.

Julio Castro Gómez, médico de cabecera del fallecido Javier Diez Canseco, dio a conocer que el féretro del exlegislador no ingresará al Congreso de la República por decisión de la familia del parlamentario y el Partido Socialista.

Asimismo, manifestó que el velatorio público del destacado luchador social se realizará en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicada en el Parque Universitario, a partir de las 17 horas de este domingo.

 

RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba