martes, junio 6, 2023

JEE excluye a George Forsyth de las elecciones 2021

Más leído

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, resolvió excluir de las elecciones del 11 de abril a George Forsyth Sommer, candidato presidencial del partido Victoria Nacional.

De acuerdo a la resolución 00520-2021-JEE-LIC1/JNE, el candidato Forsyth no declaró ingresos por sus diversas empresas en el rubro de Bienes y Rentas de la Declaración Jurada, hecho reconocido por el propio postulante a la presidencia y que intentó se incluya como anotación marginal, cuando hizo los descargos solicitados.

Un informe de fiscalización había advertido que George Forsyth no habría declarado acciones en tres empresas activas, lo que contradice a lo que informó a la Contraloría en el 2019.

“El candidato no habría declarado las rentas que percibiría en el sector privado (ante la Contraloría General de la República declaró respecto al periodo del 2019, percibía el monto de S/. 15000.00 mensuales), por lo que habría una omisión de la información prevista”, se lee en el documento.

George Forsyth aún puede apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones, la última instancia que puede hacer que vuelva a la carrera electoral con miras a la presidencia del Perú.

Forsyth actualmente lidera la intención de voto, según las diferentes encuestadoras nacionales.

Anuncio
Anuncio
Últimas noticias

Se registra presencia de cóndores en los Bosques Secos del Marañón

El Área de Conservación Regional Bosques Secos del Marañón (San Marcos y Cajabamba), se constituye como uno de los...

También lea...

Anuncio