Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, denunció que fue agredido física y verbalmente por un sujeto desconocido dentro del Club Regatas Lima, ubicado en Chorrillos. El Ministerio Público comunicó que realiza diligencias para identificar al agresor.
Corvetto, comunicó con pesar el ataque y dijo que la seguridad del club no quiso brindar la identidad del agresor.
«Lamento comunicarles que hace pocos minutos he sido agredido física y verbalmente al interior del Club Regatas Lima. Posdata: Seguridad del Club no me ha brindado los datos del agresor. Las fotos del agresor las adjunto», dijo en Twitter.
Esta es la primera vez que el jefe de la ONPE denuncia un ataque físico contra su persona durante el proceso electoral. Anteriormente solo había sido agredido verbalmente por simpatizantes de Keiko Fujimori, quienes incluso han ido hasta su vivienda para realizar plantones.
Hace una semana, Corvetto también fue víctima de agresiones verbales en otra sede del mismo club, cuando acudió a almorzar junto a su hijo y su esposa.
Ministerio Público se pronuncia
«El Ministerio Público a través del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos realiza diligencias en las instalaciones del Club Regatas para identificar al agresor del Jefe de la ONPE, Piero Corvetto», comunicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.
Asimismo, informaron que «La Fiscal Luz Vargas Salazar ha solicitado al club que disponga el acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad, así como el cuaderno de ingreso para identificar a la persona agresora».