Cerrar

Jefe del Estado inspecciona trabajos en vías afectadas por lluvias en Cajamarca

(Andina)Cajamarca, may. 05. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sobrevoló hoy la provincia de Cutervo y algunos de sus distritos, en la región Cajamarca, para inspeccionar los trabajos de atención de emergencias viales y vías de acceso, afectadas por lluvias y derrumbes, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Acompañado del titular del MTC, José Gallardo Ku, el jefe del Estado recorrió la localidad de Santo Tomás (sector San Juan – Km. 48) para supervisar los trabajos de limpieza que se realizan con apoyo de maquinarias de Provias Nacional, Provias Descentralizado, municipios locales y la empresa concesionaria.
Al respecto, Gallardo manifestó que la transitabilidad en las zonas afectadas se recuperarán en el más breve plazo gracias a la acción conjunta entre el gobierno nacional y las municipalidades provinciales y distritales de Cajamarca.
En ese sentido, constataron que gracias a los trabajos de remoción de lodo y piedras, ya presentan transito normal las carreteras Choros-La Sacilla-Pimpingos; Cutervo–Limapampa; Cochabamba- Cutervo; Santo Domingo de la Capilla–Miraflores-Pabellón–Naranjoyacu.
Asimismo, La Capilla–Chaupi Cruz-Palo quemado; La Capilla-Guayabo-Cedropampa–Pan de Azúcar; La Capilla-San Juan–Santa Rosa–San Pedro y San Luis de Lucma–La Ramada–San Juan de Cutervo.
De otro lado, Gallardo informó que se trabaja en cinco frentes de la carretera con el apoyo de maquinaria pesada para liberar las zonas afectadas: Cutervo–Cuyca;  Limapampa-Querocotillo; Dv. Chirimoyo-Sillangate y San Juan de Cutervo–Dv. Cujillo.
Finalmente, el titular del MTC anunció que próximamente se licitarán las obras de mejoramiento y conservación de la carretera Cutervo–Sócota, que cambiará sustancialmente la transitabilidad en esa zona.
La carretera de Cutervo Sócota tendrá una longitud de 150 kilómetros y contará con dos carriles, uno de ida y otro de venida. Este proyecto demandará una inversión total de 128 millones 814,720 nuevos soles, incluido el servicio de conservación de la vía por 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba