Cerrar

¡Jesús está de fiesta!

Jesus

La Municipalidad del distrito de Jesús anunció una serie de actividades por conmemorar un aniversario mas de su elevación de villa a distrito.

Según relató Manuel Cerna, Alcalde de este distrito, el sábado 23 de noviembre se realizará la inauguración de su coliseo, por la noche habrá un evento con diferentes artistas invitados en la plaza de armas, estas son solo algunas actividades que darán realce a uno de los distritos mas turísticos de la provincia.

Sin embargo, el evento mas importante de esta festividad es el ya conocido «Festival del Cuy» actividad que se realiza año a año mostrando a propios y extraños las bondades de este producto andino y cajamarquino por excelencia.

En ese marco, el burgomaestre jesusano indicó que a su majestad el cuy, se le unirán otro tipo de atractivos, tales como las danzas típicas y un concurso para mostrar cual es el plato mas novedoso con este roedor.

Finalmente resaltó la importancia del cuy de Cajamarca, indicando que debido a los esfuerzos de la municipalidad se ha logrado hacer conocido este producto y en algunos casos se esta exportando al vecino país de Ecuador.

Con todo esto, estamos obligados a asistir este fin de semana a la fiesta de Jesús.

Arriba