Cerrar

JNE declara vacancia del regidor Agustín Tanta por la contratación de su sobrino en la MPC

Regidor que ingresó con Andrés Villar le dirá adiós a la Municipalidad de Cajamarca cuando el JNE notifique en los próximos días la resolución que declara su vacancia.

Agustín Tanta de La Cruz fue acusado de propiciar la contratación de su sobrino en el municipio, hecho que generó el inicio del proceso de vacancia por el ciudadano Segundo Huaripata. En primera instancia (concejo provincial) el pedido fue desestimado pues los regidores del bloque oficialista que apoyaban al entonces alcalde Andrés Villar decidieron salvar a Tanta.

Dicho acuerdo de concejo (005-2021-MPC), que salvó a Tanta del desafuero fue apelado ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones con sede en Lima, el mismo que notificó la audiencia para el 21 de junio de este año.

La audiencia se llevó a cabo y se resolvió de manera desfavorable para Tanta de la Cruz y dejó en suspenso la suerte del también regidor Juan Portal Pizarro, para quien se pidió también la vacancia.

Candidato de Villar

Pese a las graves acusaciones contra Tanta, el ex alcalde de Cajamarca, Andrés Villar lo incluyó en su fórmula para el Gobierno Regional.

Con la vacancia, Agustín Tanta tendrá el camino libre para continuar con su intención de ser consejero regional.

Con información de Cajamarca Viral

Arriba