Cerrar

JNE recibe denuncias contra Absalón Vásquez

jne
Se llevó a cabo el Foro Regional “Organizaciones Políticas, Sociedad Civil y Medios de Comunicación en la política Actual” organizado por el Jurado Nacional de Elecciones y que fue dirigido por la representante nacional de ésta institución la doctora Mayeli Pardo Mesa.

En el foro se denunció a Absalón Vásquez, la debilidad y la falta de fiscalización del JNE, la poca difusión de las leyes de partidos políticos y la falta de capacitación mucho antes de las elecciones por parte de éste órgano nacional.

El licenciado en comunicación, Edilberto Barrantes y los representantes juveniles de Tierra y Libertad, Ernesto Godoy y Martín Peregrino, hicieron ver que Absalón Vásquez ha creado partidos y movimientos políticos electoreros sin estructura que debilitan la democracia en nuestro país.

Cada que hay elecciones, el señor Absalón crea un movimiento político para postular a los diferentes cargos en nuestra región. Creó Cambio 90, Vamos Vecino, Perú 2000, Alianza por el Futuro, Cajamarca Siempre verde… ¿Cuántos partidos o movimientos políticos más va a crear Absalón Vásquez?” dijo Edilberto Barrantes.

Por su lado Martín Peregrino expresó que “si bien es cierto nuestro ordenamiento jurídico por mandato constitucional y supranacional avala que toda persona mayor de 18 años sin antecedentes de corrupción o delitos de lesa humanidad, postule a cargos políticos, crear y hacer política, yo creo que la ley debería sancionar a aquellos que con mensajes tergiversados crean movimientos cascarones sin estructura que no hacen más que debilitar la democracia en el país porque no tienen militantes, no hay cultura de debate y se escoge a dedo los candidatos. Postulan por ánimo personal y no con intención de arreglar la situación de sus regiones o departamentos”.

Por su parte Ernesto Godoy, presidente de la Juventud Libertaria de Cajamarca criticó al JNE. “El JNE debe cumplir una actuación más activa en nuestra comunidad y que la misma no se limite a ser desarrollada previa las elecciones, sean regionales, municipales o presidenciales. El JNE debe instruir y difundir las buenas prácticas de democracia política en toda región” dijo el representante de Tierra y Libertad.

Finalmente, Martín Peregrino dejó notar que Abasalón Vásquez se moviliza con ánimo de revancha ya que ha perdido varias veces las elecciones en la región de Cajamarca. “Pareciese que el señor Absalón, que fue juzgado y encontrado culpable junto a la cúpula fujimontesinista, tuviese ánimo de querer llevarse un puesto político en la región como revancha a tantas derrotas electorales”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba