Este martes en audiencia pública, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones – JNE declaró infundadas otras siete solicitudes de nulidad presentadas por Fuerza Popular respecto a mesas provenientes de los departamentos de Huancavelica, Arequipa y San Martín por supuestas firmas falsas.
En seis de los siete casos evaluados este martes, los magistrados votaron por mayoría de 3-1 y en un caso por unanimidad. Así se confirmó las decisiones de los Jurados Electores Especiales que en primera instancia ya habían declarado como infundadas todas estas nulidades.
VER: JNE resolvió 10 expedientes de apelación sobre pedidos de nulidad electoral
Los votos en mayoría fueron de los magistrados Jorge Salas Arenas, Jorge Rodríguez Vélez y Jovián Sanjinez, mientras que Víctor Rodríguez Monteza votó para que se declare fundadas seis apelaciones de Fuerza Popular. En el último caso, los cuatro votaron para que sea infundada la apelación. De esta forma, estas siete actas continúan siendo válidas y no serán anuladas, como lo había pedido el partido político de Keiko Fujimori.
¿Qué es lo que falta?
A la fecha, el JNE culminó con revisar en audiencia pública las 28 apelaciones respecto a recursos declarados infundados por temas de fondo. Solo quedan por revisar las apelaciones respecto a recursos declarados improcedentes y que se resolverán sin audiencia con presencia de abogados y solo a través de sesiones de deliberación de los magistrados.