Reber Joaquín Ramírez Gamarra será el nuevo alcalde de la provincia de Cajamarca para el periodo 2023-2026, luego de obtener en las urnas el respaldo de más de 55 mil cajamarquinos, consiguiendo ser el alcalde electo con mayor votación en la historia de nuestra provincia.
Joaquín Ramírez, quien se había impuesto en la justa electoral del pasado domingo 2 de octubre, con el respaldo del 30.561% de la votación provincial, tuvo que esperar una semana más para que el Jurado Nacional de Elecciones confirme su elección como próximo burgomaestre de la ciudad del Cumbe.
El Jurado Nacional de Elecciones enmendó la plana al Jurado Electoral Especial de Cajamarca, y declaró válida y legítima la candidatura de Joaquín Ramírez por el Movimiento Regional Cajamarca Siempre Verde, con lo que confirmó que el empresario cajamarquino será proclamado como Alcalde Provincial para el periodo 2023-2026.
Ramírez Gamarra, representa hoy la esperanza de todos los cajamarquinos y cajamarquinas que esperan el cumplimiento de las propuestas, basadas en la reactivación económica y trabajo para los cajamarquinos, con un shock de inversiones de 1200 millones de soles en obras de infraestructura y saneamiento básico para mejorar la calidad de vida de la población en toda la provincia
Cabe indicar que el Jurado Nacional de Elecciones es el máximo ente electoral del país y su resolución sobre el caso es inapelable, por lo que la elección de Joaquín Ramírez Gamarra queda completamente legitimada y deberá recibir su credencial como alcalde de Cajamarca en las próximas semanas, para iniciar el proceso de transferencia de gestión municipal.
“El Jurado Nacional de Elecciones ha ratificado la voluntad popular, ha hecho respetar la democracia y ha confirmado la validez de nuestra candidatura y elección. Quiero agradecer a todos los cajamarquinos por su respaldo y apoyo incansable. Ahora nos toca trabajar por el desarrollo y progreso de nuestra Cajamarca” sostuvo el electo alcalde provincial.