Cerrar

Joaquín Ramírez lidera la preferencia electoral en Cajamarca, según encuesta

Joaquín Ramírez durante una reunión política en Cajamarca, el 16 de abril de 2022.

El empresario cajamarquino Joaquín Ramírez lidera la preferencia electoral para convertirse en el próximo alcalde provincial de Cajamarca, según el último estudio realizado por la empresa Global Data en el mes de mayo.

De acuerdo a la encuesta realizada los días 14, 15, 16 y 17 de mayo del 2022, Ramírez Gamarra, candidato del movimiento regional Cajamarca Siempre Verde, se ubica en el primer lugar con el 17.5 %.

En el segundo lugar se ubica Sergio Sánchez. El candidato del ‘tren‘ está debajo del ‘toro‘ por seis puntos porcentuales. Sánchez, quien postula por tercera vez a la alcaldía de Cajamarca, alcanzó el 11.5 % de las preferencias electorales al cerrar el mes de mayo.

Más abajo, en tercer lugar está el candidato de ‘la escoba’, César Plasencia, con el 8.5 %; en cuarto lugar se ubica Beto Villanueva (APP) con el 8 %.

Cuatro primeros lugares de las preferencias electorales según Global Data.
Cuatro primeros lugares de las preferencias electorales según Global Data.

El estudio lo completan Jesús Julca (7.5%), Henry Alcántara (5.0%), Cristian Gálvez (1.0%), otros 3.0 % y NO SABE/NO OPINA 40.5 %.

Sobre la encuesta

La población bajo estudio estuvo conformada por 599895 ciudadanos hombres y mujeres de 18 años a más, que figuran en el padrón electoral de RENIEC en la región Cajamarca.

La publicación de la encuesta se realizó en el diario La República y en el diario Ahora Jaén.

Vea aquí la ficha técnica completa.

Arriba