Cerrar

Joaquín Ramírez plantea: Gerenciar A. Grau al cien por ciento y por 5 años

(Piura) Tener la gerencia del Atlético Grau, al cien por ciento por espacio de cinco años, para realizar una inversión inicial de dos millones de soles que permita llevar al equipo albo al fútbol profesional, planteó el día lunes el congresista Joaquín Ramírez en nombre del Grupo Empresarial Ramírez.

PRÁXEDES QUENECHE ARÉVALO

“Nosotros proponemos, básicamente, gerenciar al ciento por ciento el club, tanto administrativa como futbolísticamente, y hacer la inversión necesaria para que Grau tenga la posibilidad de llegar al fútbol profesional”, dijo Joaquín Ramírez, en conferencia de prensa que realizó ayer en forma conjunta con la directiva que preside José Llacasahuanga Huachillo.

“Estamos convencidos -continúo- de que el fútbol profesional es rentado, el amateur (aficionado) no, por eso pondremos todos los esfuerzos para que en el primer año Grau esté en el fútbol profesional. Nosotros como inversionistas necesitamos recuperar nuestra inversión”.

Sobre la Sociedad Anónima Abierta, Joaquín Ramírez dijo que esta no tiene personería jurídica, no tiene compromiso directo y legal con la directiva. “Nosotros lo que siempre pedimos es la transparencia, para poder llevar a un equipo desde la Copa Perú al fútbol profesional necesitamos ser sinceros nosotros mismos para no tener problemas después. Nosotros exigimos un club saneado y sin ningún compromiso”, precisó.

“Manejamos un presupuesto de no menos de dos millones de soles, más menos treinta por ciento dependiendo de los equipos que clasifican a la etapa Nacional Copa Perú”, dijo en cuanto al presupuesto que invertirían de darse la aceptación.

Y sobre el Manucci, dijo: “No estuviera sentado aquí si no Carlos A Manucci no estuviera a puertas de estar en Segunda Profesional, porque entendemos que cada uno de los campeonatos solo sube un equipo”, indicó.

El congresista Ramírez indicó que esperaba que la directiva y los socios estén de acuerdo con el esquema planteado que es, básicamente, empresarial. “Las decisiones las tendrán que tomar los socios en una asamblea. Tengan la tranquilidad que nosotros tenemos la experiencia de poder llevar al Grau al fútbol profesional porque lo hemos hecho con UTC y tengan la tranquilidad que así será”, acotó.

Finalmente, Joaquín Ramírez reiteró que son una empresa seria, que no hace ninguna especulación sino propuestas que vayan a ser bien encaminadas para que Atlético Grau no siga quedándose, año tras años, en la Copa Perú y vuelva a ser un gran equipo como en antaño.

Tomado del Diario EL Tiempo de Piura (www.eltiempo.pe)

Arriba